Una tradicional zona de quintas

Se lanzó la comercialización de un nuevo emprendimiento cerrado en City Bell

Se trata de un barrio cerrado con grandes proporciones de espacios verdes - Los lotes tienen más de 900 metros cuadrados - Las expensas son bajas

La zona sur del Gran Buenos Aires ha registrado en los últimos meses un crecimiento lento, pero sostenido. En el eje de la autopista Buenos Aires - La Plata, la localidad de City Bell, un tradicional barrio de quintas de fin de semana al norte de la capital provincial, se perfila como una de las zonas con mayor potencial de desarrollo para los próximos años.
Se lanzó a mediados de noviembre la comercialización de Lomas de City Bell, un emprendimiento de 80 hectáreas en la calle 148 y 11, a un kilómetro del Golf de Estudiantes de La Plata, en una zona en la que existen otras urbanizaciones cerradas importantes, como Grand Bell y Los Ceibos. Hasta marzo se realizará la etapa de preventa, durante la que se ofrecerán los primeros 60 lotes a precios diferenciales que ascienden a un promedio de 35 pesos el metro cuadrado. Una vez finalizada esta etapa, se lanzará el sistema de housing con financiación, que brindará a los propietarios de terrenos la posibilidad de construir su casa eligiendo entre seis modelos de viviendas. "De todas maneras, aquella familia que quiera construir la casa de sus sueños, con su propio arquitecto, puede hacerlo", aclaró Walter Amado, que comercializa el emprendimiento.

El verde predomina

Una de las características principales de este club de campo es la gran proporción de espacios verdes y de uso común, que llegan a ocupar un 50 por ciento de la superficie total del predio. Los lotes tienen una superficie de entre 900 y 1200 metros cuadrados, y se han distribuido de manera tal que ninguna familia tenga más de dos vecinos.
Todos los terrenos lindan en sus fondos con espacios verdes de 15 metros de ancho que sumados al retiro obligatorio de las construcciones, harán que entre una casa y otra haya una distancia de alrededor de 45 metros. Por esos parques longitudinales se extenderán las bicisendas, que están previstas para una posterior etapa de la obra.
Walter Amado destacó la particularidad de la superficie del predio, que le ha dado su nombre al emprendimiento.
"Las lomas naturales que tiene este terreno lo hacen muy especial", señaló. Destacó, además, que la arboleda preexistente, en lo que fue una gigantesca casa quinta fue reforzada con cuatro mil nuevos árboles de cuarenta especies, que darán en algunos años una sombra apreciable.

Servicios

En cuanto a los servicios, los desarrolladores aseguraron que Lomas de City Bell contará con instalaciones subterráneas de electricidad, agua, gas natural, telefonía, cable y red cloacal. Además, se pavimentará la calle de acceso principal, y funcionará un servicio de vigilancia permanente. La oferta deportiva es completa, pero se apuntó a mantener un nivel bajo de expensas, alrededor de los 140 pesos mensuales.
También habrá una bicisenda que recorrerá todo el predio, ideal para que los chicos puedan andar en bicicleta y circular en patines.
Otro dato para tener en cuenta es el proyecto para instalar un colegio, que funcionará dentro del club de campo. "Aún no se tomó la decisión formal, pero será una sucursal de uno de los mejores institutos del centro de La Plata", concluyó Amado
.

Lara Saubidet

Galería de imágenes