Para fanáticos de la equitación

Los Ceibos, Camino Gral. Belgrano, KM 2,7 Club de Campo en City Bell.

Tiene una escuela hípica, caballerizas y pista de salto. Además, restaurante y canchas de tenis.

Rodeado por haras, campos de golf e invernaderos, el club de campo Los
Ceibos mantiene intacto el espíritu campestre de City Bell. Allí, los fanáticos de la equitación pueden cumplir el sueño de combinar los quehaceres cotidianos con su pasión ecuestre. En el emprendimiento funciona un club hípico con 30 boxes y una pista de salto.
Así, es posible criar un caballo a sólo unos pasos de la puerta de casa.
La urbanización, que se inauguró a fines del 99, fue una de las primeras que se construyeron en City Bell. Actualmente, ya hay cinco familias residentes y otras 20 están construyendo sus casas.
El diseño urbanístico del club de campo privilegia la forestación natural del lugar. En los espacios verdes, que ocupan cerca del 50 por ciento de su superficie, hay eucaliptos, cipreses, tilos y pinos.


En pleno desarrollo

Actualmente, el centro de reunión de Los Ceibos es un club house con restaurante y salón de usos múltiples. Pero en 30 días comenzará la construcción del house principal. Tendrá 400 metros cuadrados cubiertos, confitería, restaurante y pileta climatizada.
Cuando se inaugure, el edificio actual funcionará como proveeduría y administración", explica Walter Amado, director de la inmobiliaria homónima, encargada de la comercialización del emprendimiento.
Las obras del barrio están prácticamente terminadas. Además de las instalaciones para actividades ecuestres, hay canchas de tenis y fútbol. Ya se instalaron todos los servicios en forma subterránea y se está pavimentando la calle principal.
Las 37 hectáreas del club de campo están divididas en 128 lotes. Los terrenos tienen entre 1.350 y 1.750 metros cuadrados. El valor por metro va de $ 45 a $ 55 y el precio final de $ 60.000 a $ 97.000. Los terrenos más caros son los que tienen vista al campo de golf del Club Estudiantes, ubicado junto al barrio. En tanto, las expensas cuestan $ 150 por mes.
Además, hay cuatro casas a estrenar que están en venta. La superficie cubierta oscila entre 250 y 270 metros cuadrados. Todas tienen tres dormitorios, parrilla y galería y cuestan $ 230.000 y $ 250.000, según la ubicación. Estas viviendas también se ofrecen en alquiler. Los contratos se hacen por dos años y el valor mensual es de $ 2.500.
Finalmente, hay un sistema de construcción de casas llave en mano. Cuestan entre
$ 600 y $ 650 por metro cubierto (más el valor del terreno).
"Otra ventaja de Los Ceibos es su ubicación. Está a 5 minutos del centro de City Bell y a 15 de La Plata, donde los vecinos tienen hipermercados, colegios y centros de salud", concluye Amado.