Más opciones en La Plata

En esta localidad hay tres proyectos con toda la infraestructura necesaria para vivir con confort, donde abunda el verde. En general, los eligen las familias jóvenes.

En esta localidad hay tres proyectos con toda la infraestructura necesaria para vivir con confort, donde abunda el verde. En general, los eligen las familias jóvenes.

En esta localidad hay tres proyectos con toda la infraestructura necesaria para vivir con confort, donde abunda el verde. En general, los eligen las familias jóvenes.

Para disfrutar al aire libre
Los desarrollos Elida III y IV, en calle 23 entre 506 y 507, y 20 entre 508 y 509, nacen como respuesta a los nuevos requerimientos habitacionales de la localidad de Gonnet. Este proyecto residencial que corresponde al estudio de Azpiazu-García está destinado a parejas jóvenes o pequeñas familias, o para aquellos que buscan su primera vivienda. "La urbanización cuenta con 46 dúplex, de 80 m2, que se desarrollan sobre lotes propios de 148 m2, con dos dormitorios, baño, toilette, estar comedor, cocina con lavadero incorporado, deck con parrilla, entrada para autos y jardín, con la posibilidad de acceder a un tercer dormitorio", dice María Pilar, de Walter Amado Propiedades.
Y agrega: "Uno de los fuertes del proyecto es su proximidad con el centro comercial de La Plata y el Hospital de Manuel B. Gonnet, tan solo tres cuadras; además cuenta con acceso directo por el Camino General Belgrano".
En Elida III, la finalización de las obras esta prevista para mediados del mes próximo, mientras que Elida IV se encuentra en construcción con fecha prevista de entrega en doce meses, según la desarrolladora Eleprint SA.
Allí, según la firma comercializadora, el valor de venta parte de los 845 dólares el metro cuadrado.

City Bell
Otro de los ejemplos es el barrio Los Ceibos, que se encuentra en la localidad de City Bell, con acceso por Camino Gral. Belgrano, a la altura del km 27, donde se encuentra la calle 11, partido de La Plata, a sólo siete minutos del centro comercial de la ciudad.
El proyecto fue diseñado teniendo en cuenta los espacios verdes, la amplitud de las parcelas, la privacidad y seguridad, para ofrecer una mejor calidad de vida.
Se conformó sobre 37 hectáreas, con 128 terrenos que tienen entre 1350 Y 1700 metros cuadrados, distribuidos en forma semicircular destacándose una especial proporción guardada entre áreas comunes y áreas privadas, pues el 50%, del total fue destinado al sector de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas "En ese lugar se encuentra el club house, las canchas de tenis y fútbol también la piscina, el gimnasio y los vestuarios, con un entorno natural privilegiado, con abundante forestación , sostiene María Pilar encargada del área comercial de la división countries y barrios cerrados, de Walter Amado Propiedades, la comercializadora.
Este emprendimiento, en su extremo sur, linda con el Golf Club de Estudiantes de La Plata; ya desde el ingreso al club de campo se observa. gran parte de los links generando una sensación de unidad entre ambos predios. En las cercanías se destacan también varias residencias de fin de semana y algunos predios de floricultores.
"Los Ceibos brinda todos los servicios con un costo de expensas realmente muy bajo. Cuenta con un edificio de control de acceso, alambrado
perimetral olímpico, seguridad permanente, calle de acceso principal asfaltada e iluminada, y servicios de agua corriente, red eléctrica, gas natural, cloacas y telefonía. Ya hay más de 60 casas construidas", describe María Pilar.
En su mayoría los propietarios viven allí en forma permanente; el
valor del m2 de los terrenos se cotiza entre 35 y 45 dólares.

En Brandsen

Otro proyecto que se acerca es Altos de Brandsen, muy integrado a la traza de esta ciudad ubicada a 70 km por la ruta 210 y muy vinculada con la actividad agraria de la zona sur.
El predio está entre las calles España, Ecuador, Graham Bell y Los Indios. Tendrá 185 parcelas que promedian los 1900 m2 cada una.
Aún no se ha lanzado al mercado y faltan evaluar detalles para especificar el precio de venta.
"La idea de este emprendimiento es que la gente disfrute de los beneficios de la vida rural, como el hecho de que funcione allí una granja ecológica con establo. Es ideal para que los chicos participen, de algún modo, con los encargados del aseo, la alimentación, el ordeño, entre otras tareas propias del campo", describe María Pilar, de Walter Amado Propiedades.
Altos de Brandsen también ofrecerá housing con modelos de casas para construir. En cuanto a lo deportivo, el lugar tendrá gimnasio, canchas de tenis, club house, piscina, cancha de fútbol y polo.
"La preventa comenzará a fin de año. Es una oportunidad para la gente a 50 minutos de la Capital" concluye Pilar.
Galería de imágenes