Propuestas renovadas para vivir afuera

Publicado en La Nación Countries 31/12/2010

El año que comienza viene con varios proyectos nuevos lanzados en los últimos días. De Norte a Sur se ofrecen condominios, dormies, lotes y chacras, con completa infraestructura de servicios y variedad deportiva.

Como es habitual, ante el inicio de cada año, el mercado se renueva con nuevos proyectos que buscan captar una demanda siempre atenta para recibir las novedades relacionadas con la adquisición o construcción de viviendas.

Para 2011 hay diversidad de opciones, que incluyen desde los lanzamientos de los proyectos de Norte a Sur hasta nuevas etapas de los emprendimientos ya consolidados.

Entre los ejemplos se encuentra La Providencia Resort & Country Club, último proyecto en desarrollo de Diversified International Group, una compañía del sector creada en 1993 para adquirir sindicatura, mantener y desarrollar activos inmobiliarios alrededor del mundo. El grupo opera en cuatro continentes con bienes inmobiliarios e inversiones de magnitud bajo su dirección.

Está sobre la ruta 52 a la altura del kilómetro 9,5, en Canning. "Se eligió esta zona porque tras un estudio de mercado y ante el sondeo de varios especialistas se acordó que se trata de un área en progreso constante. A esto se le suma una belleza natural del campo en el que está trazado, y la proximidad a la Capital y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza", dice Verónica Posse, responsable de marketing del grupo en la Argentina.

Dos tercios de sus 270 hectáreas están destinados a las actividades deportivas (golf, polo, tenis, fútbol, paddle, rugby y deportes náuticos sin motor), lagos, áreas verdes y recreación.

Mientras La Providencia consta de diez barrios individuales, divididos en cuatro sectores residenciales: polo, golf, village y lagos. Las obras del emprendimiento están por comenzar y las primeras casas podrán edificarse en 2012.

En total son 633 lotes (que promedian los 1500 m2) que se comercializan a precio de prelanzamiento, desde 45 dólares el m2. La comercialización está a cargo de Lala White Bienes Raíces.

También tendrá 150 unidades residenciales, además de negocios y restaurantes dentro del llamado Pueblo Mediterráneo. "Este sector está integrado por unidades de viviendas tipo departamentos y Townhouses, todo creado con un sentido y estilo de pueblo. Además tendrá un hotel boutique con locales comerciales y spa", agrega Posse.

Otro lanzamiento reciente es La Victoria, barrio que integra el megaproyecto Area 60. Darío Garbarino, representante de Sepimo, la desarrolladora, dice: "Es un club de campo dentro del sector norte de Area 60. Posee una fuerte impronta del polo, y muy próximo al ingreso de la Autovía 2, en el km 64".

Contará con dos canchas de polo, una de taqueo, amplias caballerizas y lotes frente a las canchas. También en el sector deportivo se construirán canchas de tenis y de fútbol. Un clubhouse de diseño moderno y salones exclusivos para propietarios será el corazón de las actividades sociales.

Por último, una laguna de importantes dimensiones permitirá la práctica de deportes náuticos sin motor. Los lotes en este nuevo barrio poseen 1100 m2 promedio y se ofrecen en preventa desde 39.000 dólares (Arroyo Abascay SA los comercializa).

Otros de los lanzamientos recientes fue El Borgo, proyecto de media densidad en un terreno de 11 hectáreas, dentro del mega proyecto que estará compuesto por departamentos, edificios de uso común y locales comerciales que sumarán alrededor de 40.000 metros cuadrados. "Si bien este sector aún no se encuentra a la venta se estima que su comercialización comenzará el año próximo con la oferta de unidades de uno, dos y tres ambientes, de entre 50 y 130 m2, con precios de entre 1800 y 2200 dólares el metro", dice Sepimo.

La superficie total es de 815 hectáreas con 2900 terrenos. Entre los servicios tendrá centro comercial, supermercado, hotel internacional, colegio, centro de salud, centro cultural, condominios, área de encuentro con bares y restaurantes.

Con más novedades

La ciudadpueblo Nordelta, en Tigre, siempre ofrece nuevas alternativas. Entre ellas se encuentra Marinas del Portezuelo, complejo compuesto por cinco edificios que ofrece amenities. El condominio se ubica a pocos metros del centro comercial, el centro médico y el Club Nordelta. Contará con 250 m de costa sobre el lago central y frente al Golf Nordelta, y un parque de 7500 m2.

El arquitecto Eduardo Laguela Fernández, apoderado de Marinas del Portezuelo, desarrollo de Henisa Sudamericana, dice que en 2010 se entregó Cormorán, segundo edificio de Marinas del Portezuelo, y se lanzó la preventa de Petrel, el cuarto edificio. "También este año lanzaremos Albatros, la última construcción del proyecto. Si bien los años de elecciones por lo general son quietos y expectantes, quienes tienen recursos prefieren no quedarse con el dinero en la mano ni en los bancos. Por esa razón me parece que la alternativa de los ladrillos seguirá siendo la elegida", detalla.

En Petrel hay departamentos de 2 y 3 ambientes que incluyen un 7% de descuento por lanzamiento. Las unidades se comercializan desde 109.000 dólares.

También en Nordelta se lanzó casi a fin de año Marinas del Yacht, condominio de sólo 36 unidades desarrolladas en un edificio de tres plantas.

Todas las unidades contarán con vista directa a las marinas de la Bahía Chica que se vincula con el río Luján a través del canal Mayor. El costo promedio de las unidades es de 1750 dólares el m2 y la construcción se realizará a través del sistema de fideicomiso al costo. Antes incluso de su lanzamiento comercial, el condominio había logrado la suscripción de más del 50% del grupo que conformará el fideicomiso.

Las unidades fueron diseñadas con 2 dormitorios en suite, living comedor, toilette, cocina, amplias terrazas y jardines en las unidades de planta baja. Las superficies van de 140 a 160 m2, con cochera y baulera, pudiendo optar además por amarras propias frente al edificio y cocheras adicionales.

Las unidades de Marinas del Yacht tienen un costo inicial que oscila entre 260.000 y 320.000 dólares. La comercialización se realiza a través de las inmobiliarias Monteverdi Propiedades y Klamex Propiedades, además de Nordelta.

Esta semana, el último lanzamiento en Nordelta es el barrio Sendero, cuyo desarrollo pertenece al Grupo Monarca. Compuesto por dos emprendimientos: Panorama y Casas del Sendero, frente al lago central de la ciudadpueblo. En su conjunto demandará una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

Ambos totalizarán 18.000 m2 de obra. El primero que saldrá a la venta es Panorama, que consta de 2 edificios de planta baja y 6 pisos con un total de 70 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, todas orientadas al lago central de Nordelta.

Demandarán una inversión estimada de 21 millones de dólares, con un valor por m2 desde 1600 dólares en 36 cuotas fijas sin interés. La fecha de entrega se prevé para mitad de 2013.

Por otro lado, Casas del Sendero es un desarrollo residencial que completará el máster plan del barrio. Es un housing con variadas tipologías de viviendas, entre las que se destacan 100 casas que parten en los 70 m2. El desarrollo se destaca por ser el primer emprendimiento en Nordelta que es accesible para la clase media, ya que el valor del metro cuadrado comienza en los 1400 dólares. La comercialización de ambos está a cargo de las inmobiliarias Lago Norte, Tizado, Achaval Cornejo y Castex.

Mientras que Nordelta lanzará en 2011 a la venta un nuevo barrio de baja densidad con lotes de 550 m2 promedio y una nueva etapa de terrenos en Lagos del Golf, en este caso serán todos de unos 1000 m2 en promedio con costa al lago central.

En lo que respecta a los condominios se consolidará el desarrollo de un nuevo barrio de media densidad sobre el canal Mayor del río Luján, llamado Puerto Escondido. "A metros del hotel InterContinental y de la amplia propuesta gastronómica que se encuentra en la Bahía Grande (Sushi Club, Los inmortales, Down Town Matías, Parrilla Campo Alto, Taco Box -comida mexicana-, entre otros)", cuenta Matías Terrizano, director comercial de Nordelta.

Acerca de con qué expectativas esperan 2011, puntualiza: "Será un año en el que el mercado inmobiliario estará muy activo, dado que proyectamos que la coyuntura actual se mantendrá sin cambios. Es decir, un dólar estable y el mercado inmobiliario como un refugio de valor, a pesar de tratarse de un año con elecciones presidenciales. Para nosotros será de crecimiento, ya que se inaugurarán el hotel InterContinental, cinco salas de cine y una estación de servicios YPF, la segunda. También se entregarán los lotes de la primer etapa del Barrio El Yacht y los primeros departamentos y las casas en el barrio El Palmar".

En el Centro Comercial Nordelta, además de las salas de cine se inaugurarán 11 locales comerciales (serán 78 en total). De esta forma se suman 4500 m2 a los 12.700 existentes.

Finalmente, la empresa desarrolladora Metro Building presentó Metro Marinas Nordelta. Un complejo residencial de 8000 m2 con 58 unidades premium.

La comercialización está a cargo de Achaval Cornejo, Tizado, Lago Norte y Castex. Las unidades en preventa parten en los 1450 dólares por m2. Tienen entre 65 y 140 metros cuadrados.

Por José Luis Cieri de la Redacción de LA NACION

2 CLAVES

Rumbo oeste: una de las flamantes alternativas es Alvarez del Bosque, sobre el km 44,5 en el partido de Moreno. Es el primero ecosustentable y tecnológico de la zona. Contará con 261 lotes de entre 450 y 850 m2 desde 31.500 dólares). Lo desarrolla Eco Tech, Desarrollos Eco Sustentables, y lo comercializa, Zamarian y Asociados.

Exaltación de la Cruz: el proyecto Pinares Bosque Privado Golf & Country Club, a la altura del km 77 de la ruta 8, lanzó hace poco Departamentos del Driving, condominio dentro del barrio, lindero al driving de golf. "El proyecto ofrecerá dormies de 1 y 2 ambientes, desde los 76.000 dólares. Contarán con muy buenas vistas", dice Fernando Berraz, de la inmobiliaria homónima, la comercializadora.

DE NORTE A SUR

Cristian Mieres, gerente de la sucursal Pilar de Mieres Propiedades, espera para 2011 un buen año en "la venta de casas; en general, en los barrios dado que tenemos muchas ofertas muy interesantes".

En esta inmobiliaria no realizaron lanzamientos en estos días. Sí en cambio en los últimos meses y la apuesta es fortalecerlos en 2011. "Uno fue La Pilarica, con lotes desde 650 hasta 1150 m2 con todos los servicios. Otro barrio de lotes más chicos a una cuadra de la avenida Champagnat y cerca de la Panamericana ramal Pilar es El Hornero.

"También lanzamos un complejo multifamiliar en la zona residencial de Villa Morra, con departamentos de 1 y 2 dormitorios, llamado Brisas de Morra", amplía. Por su parte, María Pilar Amado, gerente de la división country y barrios cerrados de Walter Amado Propiedades (que sobre todo opera en la zona de La Plata y cercanías), comenta: "Tenemos dos proyectos muy ambiciosos para el futuro. Uno es Chacras de City Bell, diferente a lo existente de todo el corredor de la ruta 2, compuesto por 256 hectáreas en City Bell, cuyas parcelas tendrán superficies de 2500 y 5000 m2.

"El segundo es un proyecto que ya comercializamos en el partido de Brandsen. Se llama Altos de Brandsen Pueblo Rural."

A 2011, Amado lo espera "con muy buenas expectativas, sobre todo para el primer semestre, teniendo en cuenta la inercia proyectada en estos meses, y como los proyectos que tenemos se basan en las construcciones sustentables, ahorro energético y cuidado del medio ambiente, seguramente la gente apostará por elegirlos".

Ver en La Nación aquí

 

 

 

Galería de imágenes