Estancia San Julián

Estancia San Julián

Ubicada en Guillermo E. Hudson, Partido de Berazategui, en el rectángulo conformado por la traza de la Autopista La Plata / Buenos Aires, el Canal Baldovinos, la ribera del Río de La Plata y el camino que une la costa con el pueblo de Hudson.

Constituye hoy la reserva ecológica más importante del Gran Buenos Aires y del Gran La Plata. Una zona que seduce por las bondades de la naturaleza y la comodidad de la autopista que la conecta con Capital en pocos minutos. A ésto se suman proyectos de gran envergadura como el de convertir toda la zona sur en uncomplejo inmobiliario y un circuito comercial exclusivo de cara al río.


La Estancia San Julián que cuenta con 1000 hectáreas está subdividida en 104 parcelas con superficies que van desde una hectárea hasta treinta hectáreas, todas ellas frente a calles, aunque muchas de éstas no están abiertas.

La propiedad tiene 1.500 m. de ribera frente al Río de La Plata; un importante frente de más de 4 Km. al arroyo Baldovinos, otro de aproximadamente 3 km. frente al camino Hudson / Río de La Plata y unos 2,3 km. frente a la traza del tramo Hudson - La Plata de la autopista.

El predio deja suponer por su extensión y condiciones, el desarrollo de un conjunto de actividades integradas y dedicadas a finalidades residenciales, deportivas, de esparcimiento en un proyecto urbanístico a desarrollar y en el que las vías fluviales y terrestres existentes habilitan a pensar en un Puerto Naútico con todo su equipamiento y una zona de marinas; apoyando al puerto un área destinada a hotelería y/o viviendas compartidas, zona comercial y otras actividades. Completando la actividad, una infraestructura deportiva que contemple canchas de golf y otros deportes y ámbitos para la actividad naútica y lacustre, aparecen como complementos inexorables que podrán servir al predio y a otros emprendimientos muy importantes en la zona.

Estudios del subsuelo permiten también suponer la construcción del puerto, ofreciendo materiales de relleno para el entorno y también la provisión de una cantidad significativa de suelos seleccionados con inmejorables ventajas comparativas por la calidad de los materiales y las diferencias de flete.