Estancia San Carlos

Estancia San Carlos
Perteneciente a la familia Guerrero
Ubicada en la localidad de San Vicente, en el km 58 de la ruta 210. A 58 km de Bs. As. y a 45 km de La Plata.

Accesos
Desde Capital Federal: por Autopista Ricchieri, Ruta 52 / 58, Ruta 6 y Ruta 210; También por Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) desde Puente Pueyrredón (Avellaneda) hacia el sur hasta Domselaar.

Desde La Plata: por Av. 44, Ruta 215, por Ruta 6 hasta ruta 210 o por la localidad de Brandsen y luego por Ruta 210.

La estancia, rodeada de historia, pertenece a la familia Guerrero, de tradición y arraigo en la sociedad argentina. Se trata de uno de los establecimientos rurales más notables de la Provincia de Buenos Aires. Uno de sus miembros, Carlos Guerrero fue el primer importador de la raza Aberdeen Angus a nuestro país. Antonio Guerrero fue el poseedor de la primera cabaña de razas shorton y hereford de nuestra sociedad ganadera.

En 1876 muere asesinada Felicitas Guerrero de Alzaga, única heredera de Don Martín de Alzaga. Su fortuna paso a ser patrimonio de sus padres José Carlos Guerrero y Felicitas Cueto de Guerrero. El campo de Domselaar no formaba parte de las 40 leguas de los Alzaga que se extendían desde Pinamar, Cariló y la costa de General Madariaga hasta Guerrero, fue comprado posteriormente para el descanso de las tropas que se trasladaban desde la costa hasta Guerrero, por ser un campo cercano a la Ciudad de Buenos Aires.


El Casco:

Sobre una superficie aproximada de 212 hectáreas, se estima lograr una subdivisión de 700 unidades cuya superficie unitaria oscile entre los 1200 y los 1700 m2.

En los fondos corre un brazo del Río Samborombón Chico, haciendo las veces de límite del predio. Este curso de agua es aprovechable en cuanto al drenaje hídrico del terreno, otorga un bello paisaje y admite el uso para el desarrollo de deportes.

A este arroyo se agrega el proyecto de de una laguna artificial de considerables proporciones y el dragado de un canal transversal existente que dividiría el emprendimiento en dos partes.

El emprendimiento se divide en dos etapas:

La primera abarca la zona contigua a la casa y prevé un loteo original de de 350 lotes; la segunda incluye un proyecto de expansión y desarrollo futuro de otros 350 lotes de similares características.

La urbanización dispone de los servicios necesarios. Cuenta con prestaciones de energía, teléfono y gas natural y se prevé la instalación de agua corriente y la posibilidad de construcción de una planta de tratamiento de efluentes.

El emprendimiento contará con una cancha de golf de 9 hoyos en cada una de las etapas, cancha de polo, corrales picaderos y pista de equitación, canchas de fútbol de 11 y 7, canchas de tenis de polvo de ladrillo,etc.

La casa podría funcionar como Club House con servicios de restaurant, hotelería y esparcimiento, contando con una piscina, vestuarios, gimnasio. También como lugar para recepciones, eventos, congresos,etc.

En la segunda etapa se evaluará la posibilidad de construir un pequeño Club House para jóvenes, además de ampliar el área deportiva pudiendo agregar actividades náuticas en el arroyo San Carlos.

Galería de imágenes